La utilización del WISC-V sera obligatoria desde el 2020

El jefe de la división de educación general, mediante el ORD. N°1169, informo que desde el próximo año, a partir de enero del 2020 sera obligatorio el uso del WISC-V en la evaluación de la inteligencia, para todos los niños parte del Programa de Integración Escolar (PIE).

Debido a la puesta a disposición por parte de CEDETI de la nueva baterial WISC en su Quinta versión, la escala en su tercera versión utilizada actualmente, perderá toda su vigencia, y por decreto sera remplazada por la versión más reciente adaptada para Chile.

Actualmente nos encontramos a un año del inicio del periodo de transición que comenzó en Agosto del 2018 y termina el diciembre próximo de este año 2019. Desde esa fecha sera obligatoria la aplicación de la bateria WISC-V.

Cabe señalar que en la transición entre la tercera y la quinta versión, presenta cambios significativos. Debido a la eliminación de algunas pruebas como ordenamiento de historias, y la inclusión de pruebas como Balanzas y Cancelación. Por otra parte la puntuación y clasificaciones de nivel de inteligencia también sufren modificaciones y ahora se cuenta con 5 indices principales y 5 indices secundarios.

OTYXE Consultoría, pone a disposición de los profesionales que buscan actualizar sus competencias para la aplicación de esta nueva versión un curso de 16 horas, en donde se aborda la utilización de la nueva versión. Para más información puedes hacer click en la imagen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *